Crónicas

I Ruta del churro y la caña

IMG_5851

A las 9 en punto estábamos todos (menos algún despistao que vino con flaka…) con nuestras bicis de montaña preparados para enfrentarnos a una de las más duras y exigentes rutas del panorama nacional: La Presa del Rey.

Comenzamos bien… Unos salieron escopetaos al Cerro de los Ángeles, mientras que otros esperábamos al de la flaka… 🙂

Flaka
Cuarto clasificado (sin premio) y a la derecha “el de la flaka”

Ya todos reagrupados conseguimos enebrar por el camino de la Aldehuela a Vaciamadrid entre risas y bromas comentando los diversos disfraces que algunos llevaron para la ocasión.

Tupe
Tercer clasificado
Angel
Segundo clasificado

Antes de llegar a la Presa algunos intentaron subir la cuesta denominada “cobaya” muy conocida por los bikers de la zona sur por sus atractivos paisajes…

Subimos por los kortaos, a pie claro, y nos volvimos a reagrupar en la Presa. Allí el Señor Pedro Alcántara propuso ir por el camino izquierdo al canal, pero le avisamos que la última vez que circulamos por allí nos quedamos sin cámaras, así que entre todos le quitamos la idea y nos dirigimos por la carretera divisando los distintos búnkers de la Batalla del Jarama.

Happy
Nuestro “Happy” repartiendo felicidad a raudales

Y cómo no… mucho tardaron en saltar algunos y echar por tierra la famosa base esa de la que tanto habla la gente.

–  No vuelvo a salir más con vosotros- decía uno.

El Látigo hace la base de una forma muy rara – decía otro…

Menudo calentón nos dimos en un momento. Llegamos a San Martín de la Vega, tomamos churritos con chocolate y regresamos (todos juntos como una piña…) a Getafe por el carril bici con pinchazo incluido de nuestro jefe de filas que algunos aprovecharon para crear un Villancico (ver video…)

A destacar los inmejorables callos con garbanzos y las patatas revolconas de la taberna a la que nos llevaron nuestros amigos Bikers Getafe 🙂

Buen ambiente y mucho humor es lo que prevaleció en toda la jornada. Repetiremos sin duda 🙂

Un 10 para la organización. Por cierto, el premio al mejor disfraz se lo llevó el Sr. Alcántara, pero dice que todavía no lo ha recibido… 😉

Gracias a todos por vuestra colaboración y saber hacer. Así da gusto copón 😉

Como siempre os dejamos las fotos y el video para el recuerdo.

Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *