Artículo

Licencia Federativa

licencia-federativa

Hola amig@s,

Muchos ciclistas se preguntan si realmente vale la pena sacarse la licencia federativa de ciclismo o con un seguro de accidentes privado con cobertura de responsabilidad civil obtenemos las mismas coberturas con menos dinero.

Estamos convencidos que para disfrutar plenamente de nuestro deporte favorito debemos poseer alguno de ellos (Real Decreto 849/1993).

Os dejamos algo de información. Podéis elegir vosotros mismos.

La licencia federativa de ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, ya sea competitiva, cicloturista, etc., lleva aparejadas por ley unas coberturas mínimas.

Cicloturista.

Este tipo de licencia es de carácter NO competitivo, también considerada popular. Permite la participación en todas las marchas cicloturistas del calendario regional o nacional. Si bien no posibilita participar en pruebas de categorías competitivas.

La posesión de la licencia otorga las coberturas de dos seguros. Uno de daños personales que da cobertura a cualquier lesión producida por la práctica del ciclismo. (La Seguridad Social no cubre los accidentes deportivos y pasa factura por la atención médica). Otro de responsabilidad civil que cubre cualquier eventual reclamación por daños que terceras personas nos presenten con motivo de la práctica ciclista.

De competición.

La licencia de competición se emite por categorías en función de la edad del deportista, según la tabla anexa. Esta licencia sí permite participar en marchas cicloturistas además de la correspondiente a su categoría.

Ventajas de la Licencia Federativa de Cicloturista.

– Seguro de Accidentes: Póliza de seguros de accidentes que le cubre en el caso de accidentes, caídas y lesiones derivadas de la práctica del ciclismo.

– Seguro de Responsabilidad Civil: Ofrece cobertura en caso de daños a terceros provocados por un accidente mientras practica su ciclismo.

– Asistencia Médica: Asistencia sanitaria en los centros concertados por el seguro.

– Descuentos en marchas cicloturistas: En algunas ocasiones, al estar Federado, ya no necesitas seguro porque ya lo tienes, entonces es posible que el organizador te descuente importe que tiene que pagar para asegurarte.

Todo esto depende de varias circunstancias en caso de producirse el accidente, es decir depende de cómo haya sido el accidente, dónde…

Cobertura.

  – Cobertura de accidentes deportivos (ver póliza) tanto en entrenamientos y competiciones. Para más información en relación a cualquier tipo de accidente consultar la sección «En caso de accidente«.
– Cobertura de seguro de Responsabilidad civil (ver póliza) en entrenamientos y competiciones

Comparativa.

 

 

FECT

 

Segurabici

2 comentarios en “Licencia Federativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *