Cuenca Alta del Manzanares MTB XC

INFORMACIÓN.

Preciosa ruta de ciclismo de montaña por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares de la Comunidad de Madrid propuesta por los coordinadores MTB XC, Javier Flores y Kleber Rodríguez, correspondiente al calendario de actividades de diciembre. 

El autor de la ruta comenta textualmente:

«De mis Rutas favoritas. RUTÓN. Ruta realizada por InvictusBike el 27 de Junio de 2020 en sentido Horario. Hay que ir muy atentos porque los senderos muchas veces van paralelos a carretera. Tiempo total en movimiento 3:34 h y vel. media 18,50 km/h. La clasifico como Moderado pero engaña, requiere de un nivel medio alto mínimo ya que el desnivel no es continuo, es un sube baja con subidas bastantes verticales, se hace durilla, pero todo depende de como te lo tomes. EL DESNIVEL REAL acumulado es de +1.250, wikiloc siempre marca menos.
Ruta divertidísima, combina mucho sendero con piedras grandes, y zonas de pista para rodar rápido. Técnicamente no es difícil, es ciclable al 100%, sólo algún tramo corto a patear, pero sólo unos metros (como siempre depende del nivel).
Salimos de Torrelodones en dirección a la Berzosa por un camino que es de ida y vuelta durante unos 5 km., la primera parte es por un sendero a unos 5 metros de la carretera, si llevas el zoom del GPS amplio creerás que es por carretera, pero es un senderaco muy divertido, luego se coge un camino después hacia la Berzosa rodeando Hoyo de Manzanares, en dirección a la cascada del Covacho, esta zona es brutal, se pasa por una zona de piedras enormes espectacular (VER VIDEOS YouTube de abajo). La ruta transcurre compaginando pistas y senderos muy divertidos. Parada obligatoria KM 19 foto en el Mirador con la Sierra de Fondo. Desde éste mirador, hay un SENDERACO de bajada divertidísimo y fácil de 1 km. Luego pista prácticamente hasta Manzanares. Ojo, una vez llegas a Manzanares la vuelta se hace durilla, hay zonas de pista y senderos, pero con bastante sube baja, se te puede atragantar. A unos 5 km de terminar se vuelve a coger el mismo camino del inicio y las últimas bajadas hasta Torrelodones por el sendero paralelo a la carretera M618 te dejará un sabor de boca espectacular de puto MTB.

AGUA: He realizado ruta con 2 bidones de 550 ml. Pasas por muchos sitios donde coger agua, no hay problema. Recomiendo cargar agua en Manzanares porque luego ya no hay donde cogerla hasta Torrelodones. Esta ruta te lleva a una fuente en Manzanares (Km. 37) dentro de la localidad.»

TRACKS Y ANÁLISIS.

CUÁNDO Y DÓNDE.

Salida el próximo sábado 11 de diciembre de 2021 a las 9:00h desde el Restaurante El Pesca, Torrelodones. Se ruega puntualidad.

INSCRIPCIÓN.

Para participar en la actividad es recomendable estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes con cobertura suficiente para la práctica del ciclismo y rellenar el siguiente formulario, si es posible, antes del viernes 10 de diciembre a las 14:00h.

El listado de inscritos se actualizará a la mayor brevedad posible.

Disponibles en la web.

LISTADO DE INSCRITOS.

  1. Daniel Iglesias.
  2. Franky.
  3. Jhony.
  4. Toñín.
  5. Arturo.
  6. El Renacido.
  7. María Medrano.
  8. Andrés Matías Jiménez.
  9. Kleber Rodríguez.
  10. Javier Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *