Titán de Tamajón 2.019

Información.
La Titán de Tamajón es una ruta de carretera circular que discurre por la Sierra Norte de Guadalajara. La celebraremos el próximo sábado 7 de septiembre de 2.019 y consta de unos 155k y 3.500m+
Comenzaremos esta estupenda marcha cicloturista con la ascensión desde Majaelrayo al famoso y temido Puerto de La Quesera, calificado de 1ª categoría con rampas que llegan al 15%. A continuación realizaremos el descenso al pueblo de Riaza pasando por el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra.

Circularemos desde Riaza por la SG-V-1111 atravesando los pueblos de Alquité, Villacorta, Madriguera y El Negredo, todos ellos pueblos rojos de la Sierra de Ayllón, hasta llegar a Santibáñez.

A continuación subiremos el Puerto del Grado del Pico y nos desviaremos por la CM-1006 hasta Galve de Sorbe donde realizaremos el 2º avituallamiento. Seguidamente nos enfrentaremos al Alto del Campanario (3ª categoría).

Los pueblos de Valdepinillos y Huerce serán testigos de nuestro paso hasta llegar a Valverde de los Arroyos (famoso por sus tormentas tropicales…). Ya solo nos quedarán 24 kms y alguna «tachuela» que otra para finalizar esta magnífica cita anual.

Como siempre, llevaremos una furgoneta de apoyo (alquiler) por nuestra seguridad, para transportar el avituallamiento y todo lo que sea necesario para que sea una jornada agradable.

El próximo día 1 de agosto abriremos el periodo de inscripciones y en breve tendréis toda la información disponible.

Hemos abierto un hilo en el foro para comentar, sugerir, preguntar…

Un saludo a todos.