Club

IMG_0658
Aquí comenzó todo – Los 10.000 del SOPLAO 2015
Información.

Nos conocimos dando pedales por la zona Sur de la Comunidad de Madrid, concretamente en Getafe.

Decidimos crear un grupo ciclista que apoyara de alguna manera a distintas causas solidarias. A finales de 2015 se fundó Bikers del Sur Getafe.

En las Navidades de ese mismo año organizamos la I Ruta SOLIDARIA con el objetivo de recaudar juguetes para los más necesitados. Fue un éxito.

Desde 2016 organizamos la Marcha Infantil Mtb SOLIDARIA a beneficio de los niños con cáncer y sus familiares con una participación cada vez más alta.

Constituido como club, nuestro principal objetivo es disfrutar del ejercicio físico y fomentar una vida activa enfocado a la práctica del ciclismo.

En la actualidad nuestra principal modalidad es el ciclismo de carretera y en menor medida, el de montaña. Las actividades se encuentran disponibles en nuestro calendario de actividades.

Defendemos y promovemos el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible 🙂

Proyecto Solidario.

Desde el año 2016, organizamos, con mucho esfuerzo y dedicación, la marcha infantil Mtb SOLIDARIA a beneficio de alguna asociación, principalmente, enfocado, a la investigación del cáncer infantil.

La edición 2018, a favor de la Fundación Aladina, fue dedicada a Lucía y recaudamos 4.000€.

La edición 2019 fue a favor de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, con una recaudación de 3.000€.

Creemos que, este tipo de proyectos y compromisos sociales son necesarios para contribuir a mejorar la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos y estamos convencidos que entre todos podemos concienciar y conseguir fomentar los buenos hábitos del deporte y la solidaridad.

Un abrazo.