Reglamento Marcha Cicloturista “El Renacido” 2019

Art. 1.- La Marcha Cicloturista “El Renacido” es una marcha abierta a todos los ciclistas que estén en posesión y en vigor de un seguro de responsabilidad de accidentes con cobertura suficiente para la práctica del ciclismo como deporte, a través de la Licencia de la Federación Madrileña de Ciclismo o de un Seguro Privado.

Art. 2.- La Marcha Cicloturista “El Renacido” es una prueba no competitiva que se desarrollará en todo momento por carreteras abiertas al tráfico rodado, lo que significa que todo participante deberá extremar las precauciones durante todo el recorrido, respetando siempre el código de circulación.

Art. 3.- La Marcha Cicloturista “El Renacido” tendrá la salida oficial del recorrido a las 08:00h del Sábado 25 de Mayo de 2019, en Casavieja, Ávila (Google Maps).

Su recorrido es de 178 kms con un desnivel acumulado de 4.200 metros

La Marcha Cicloturista “El Renacido” NO es una marcha competitiva. En ningún caso habrá premios.

Los derechos de inscripción tienen un coste de:

Del 1 de abril al 20 de mayo – hasta completar un máximo de 50 plazas.

Ciclistas 10 €

Art. 4.- Para participar es obligatorio estar en posesión de la correspondiente licencia de ciclismo homologada por la UCI o FCC.

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.

Art. 5.- SÓLO SE CONSIDERA UNA INSCRIPCIÓN VÁLIDA cuando se han abonado los derechos de inscripción. Es decir, NO EXISTE la posibilidad de pre-inscripción.

Art. 6.- La inscripción incluye avituallamiento en ruta, furgoneta de apoyo a ciclistas y mucha diversión.

Art. 7.- ES OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO DE CICLISMO HOMOLOGADO.

Art. 8.- Los avituallamientos se realizarán en los puntos establecidos para REAGRUPARNOS. Son los siguientes:

  • San Esteban del Valle (Km. 65).
  • Cuevas del Valle (Km. 124).

Art. 9.- La prueba solo se podrá realizar en bicicleta de carretera.

El teléfono de incidencias es el siguiente: 647 800 451.

Art. 10.- Se considerará Finisher de La Marcha Cicloturista “El Renacido” todo participante que complete el recorrido dentro del horario previsto.

Art. 11.- Todos los participantes, deberán de hacer caso y seguir las normas de circulación, la prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quién no cumpla las normas de circulación será expulsado de la marcha y de las ediciones posteriores. La inscripción en la marcha supone que el participante asume los riesgos inherentes a la participación en una marcha abierta al tráfico, y excluye a la organización de la prueba de responsabilidades por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la marcha.

Art. 12.- La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por la correspondiente licencia federativa o seguro de accidentes. Tampoco se hace responsable de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Art. 13.- La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Así mismo se Reserva el Derecho de Admisión.

Art. 14.- Derechos de imagen. La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza al CDE BIKERS DEL SUR GETAFE a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la marcha en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna. Este artículo se hace extensible también a fotografías.

Art. 15.- El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

Art. 16.- De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:

• No respeten las normas de circulación.

• No respeten las consignas de seguridad indicadas por la organización.

• Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.

• Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento.

La organización tomarán nota de aquéllos que realicen algunas de las conductas indicadas anteriormente.

La organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes de sancionarlos de manera efectiva. La penalización será:

• Descalificación de la marcha.

• Inclusión en los listados de los participantes sancionados, para su posterior publicación.

• Prohibición de participar en otras ediciones de la marcha.

Art. 17.- La organización designará a un grupo de participantes cuya función consistirá en velar por la seguridad de la prueba. Dichos colaboradores tendrán la facultad de comunicar a la organización el comportamiento de cualquier participante, de las conductas descritas en el artículo 16. Estas comunicaciones tendrán idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia organización.

Art. 18.- La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

Art. 19.- Se recomienda encarecidamente a los participantes hacerse un reconocimiento médico antes de participar en la marcha.

Art. 20.- El participante autoriza el tratamiento y la cesión de sus datos al CDE BIKERS DEL SUR GETAFE a efectos de tramitar la inscripción en la prueba y gestionar todo lo relacionado con la participación en la marcha. Podrá ejercer sus derechos de acceso rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales dirigiéndose a bikersdelsurgetafe@gmail.com