DiversiónMtbRuta

La Mujer Muerta.

la-mujer-muerta
Cartel oficial
Información.

La Mujer Muerta es una alineación montañosa perteneciente a la Sierra de Guadarrama (sierra del Sistema Central) que está dentro de la provincia de Segovia (Castilla y León, España). Este cordal montañoso está en la zona central de la Sierra de Guadarrama, unida a la alineación principal de esta sierra por el Cerro Minguete (2024 m), una montaña ubicada en el límite de las provincias de Segovia y Madrid, en el extremo norte del valle de la Fuenfría y al oeste del puerto de la Fuenfría.

La Pinareja es la cumbre que forma la cabeza de la Mujer Muerta, siguiendo la línea de cumbres llegamos al pecho, sobre el que tiene sus manos, la Peña del Oso, y la tercera cumbre, que formaría los pies, sería el Pico de Pasapán.

Varias leyendas intentan explicar este nombre, La Mujer Muerta, topónimo que se da al conjunto de montes de La Pinareja, Peña del Oso y Pico de Pasapán, que formando un destacado cordal y visto desde la llanura segoviana toma la aparente forma de una mujer tumbada, dormida o muerta, cubierta por un velo y con los brazos entrecruzados. Muchas coinciden en que esas moles son el resultado de la transformación que experimentó el cuerpo de una doncella que murió del mal de amores cuando su caballero partió para la guerra, olvidando cumplir la promesa de volver junto a ella.

Nos desplazaremos a ese lugar a ver si somos capaces de observar algo…

Recorrido.

Perfil y track.

perfil-mujer-muerta

Esta versión consta de 67 kms y   1600 metros de desnivel acumulado (track) y el tiempo estimado para realizarla será de unas 4 horas a una velocidad media de 17 kms/h 😉

Cúando y dónde.

La ruta comenzará el domingo 16 de septiembre a las 08:30h en la estación de Cercedilla (Google Maps).

Nota.- Los que salimos de Getafe quedamos a las 7:00h en el lugar habitual, el Centro Comercial Bulevar.

¿Nos acompañas?

Inscripciones.

Gratuitas. Puedes realizarla rellenando el formulario aquí o en nuestro Facebook. Ya sabéis que al inscribiros aceptáis las normas de obligado cumplimiento.

Lista de inscritos.
  1. Fer.
  2. Sr. Alcántara.
  3. NENE.
  4. Willy 9.8
  5. Happy.
  6. Pablo Alaminos.
  7. Celia Cyleo.
  8. Rubén Hood.
  9. Toñín.
  10. Marko.
  11. Barry.
  12. David Calleja.
  13. Raúl Coimbra.
  14. Óscar Coimbra.
  15. Sergio.
  16. Cigala.
  17. Fireman.
  18. Plumilla.
  19. Tigre.
  20. Jhony.
  21. Loverbiker.
  22. Chicote.
  23. Tupé.

0 comentarios en “La Mujer Muerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *