Crónicas

Casi a Villamantilla

IMG_7491

No íbamos a salir ninguno… Las predicciones del tiempo eran malas no, lo siguiente.
9 de la mañana se presenta nuestro líder con un semblante un poco sospechoso… (más blanco que la cal con la que se jalbega en mi pueblo).
– Ay qué malito estoy… Me he levantao con hambre a las 7, he komío una docena de huevos fritos, 4 tostadas con manteca colorá y un zumo de naranja de 2 litros y lo he tenío que echar to… – nos comenta.
Todos los allí presentes: Robledillo, Plumi, Chicote, Alcántara y Látigo nos miramos con cara de asombro…

Tira pa tu casa ahora mismo David, no tienes buen aspecto, pareces salido del cuento de los juegos del hambre – le decíamos todos.
– Voy a tirar un poco a ver, no quiero perder el liderato. De momento no tengo hambre, más adelante si eso… os doy un bocao a cualquiera de vosotros – nos dijo.

Toni y un amigo suyo (Pako) nos estaban esperando en la rotonda de la Base Aérea de Getafe siguiendo indicaciones del día anterior.
Habíamos quedado en ir hacia un pueblo cercano a Navalcarnero: Villamantilla. Una ruta circular de unos 110 kms.
Pues na, todos payá. El principio fue un poco asombroso. Pako nos llevó por la autovía de Toledo hasta el polígono de Fuenlabrada. Eso nos moskeó un poco a todos y  ya íbamos mirándonos unos a otros (no dábamos crédito).

La ruta prometía. Desde Fuenlabrada hasta Torrejón de la Calzada hizo un aire racheado muy fuerte, tal era, que si Chicote no llega a llevar dos espléndidas bananas en los bolsillos sale volando como una cometa.

Ya íbamos renegando casi todos:

– Pa habré salío – decía uno.
– Vaya aire pestoso – decía otro.
– Yo no lo veo claro, payá vamos mal…

Al final sopló y sopló (como un lobo en no sé que cuento infantil) tanto el viento que no pudimos tirar para el destino que teníamos fijado (una pena…) creando un pequeño mal estar en el grupo de cabeza liderado por Pako, el amigo de Toni.

Ya todos juntitos… dirección a Illescas con el objetivo de subir la cuesta del Burro en Ciempozuelos, una zona nueva descubierta relativamente hace poco con unas pendientes un poco flojas para algunos… del 15% que nos hizo emplearlos a fondo 😉

El cometa Chicote
Subida los Burros

Látigo, Alcántara y Robledillo empezaron a tirar como locomotoras desde Ciempozuelos hasta San Martín de la Vega, parecía que habían visto a la niña del exoscirta en algún momento. Todos agradecimos el generoso esfuerzo paliando así el fuerte viento; ya no había más remedio, teníamos que tirar sí o sí.
Subimos la Yesera, y enfilamos la subida a la Marañosa con gran fuerza, arropando en todo momento a nuestro líder aunque respetando la distancia de seguridad (se le veía con hambre).

Menos mal que Chicote comenzó a tirar del grupo, las dos bananas le generaron fuerzas hasta llegar a Getafe y así tirar de nosotros. Terminamos la ruta un poco justos, pero muy contentos de haber salido un ratejo con los amigos 🙂

IMG_7509
Las dos bananas

Bueno, pues una más Santo Tomás. Al final 105kms más a la saca, como dice alguno por ahí (track).
Gracias a todos por haber salidos ilesos de los bocaos del líder y a por la siguiente 🙂

Pako, te pedimos disculpas. La próxima vez iremos ande tú digas 😉

Álbum de fotos

Saludos,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *